Conoce la Escuela

de Osteopatía ECO

Quiénes somos

Nuestra escuela del Concepto Osteopático es la primera escuela de osteopatía de España.

30 años formando a profesionales de la salud con un alto nivel de responsabilidad.

eco logo vert color

La ECO se rige por cuatro pilares básicos que nos diferencian del resto de escuelas y la que nuestros ex alumnos y alumnos han podido apreciar de primera mano.

  • Experiencia: llevamos 30 años transmitiendo la osteopatía en todas sus facetas y formando a los mejores osteópatas.
  • Profesorado: disfrutamos de su gran experiencia docente y profesional, así como de su capacidad creativa e innovadora.
  • Exigencia: el programa está estructurado y enfocado para que el alumno desarrolle sus capacidades de aprendizaje, creativas y profesionales.
  • Acompañamiento: es una escuela de osteopatía con un enfoque humanista. Es una escuela de vida.

Nuestra filosofía

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía exige un conocimiento profundo de la anatomía, de la embriología, de la fisiología y de la biomecánica del cuerpo. Todo ello nos permite un diagnóstico y un tratamiento manual cuyo objetivo es restablecer la movilidad y la motilidad de todos los tejidos del cuerpo con el fin de asegurar una función fisiológica óptima.

Es una praxis preventiva dirigida a la disfunción y no a la lesión, por ello es indispensable ser capaz de establecer un diagnóstico diferencial de exclusión.

A los conocimientos anatómicos es fundamental asociar una metodología minuciosa del sentido palpatorio que el profesional debe desarrollar.

La escuela del Concepto osteopático transmite a los futuros osteópatas la destreza necesaria para desarrollar la intuición y despertar el feeling.

Principios básicos:

  • La unidad del ser, la homeostasia y el vitalismo. El cuerpo es una entidad biológica, psico-afectiva y espiritual indisociable en interacción continua con el medio ambiente. Cualquier disfunción de una de estas partes puede modificar el equilibrio y la armonía del conjunto del ser.
  • El cuerpo tiene tendencia a autorregularse. El tratamiento osteopático favorece esta autorregulación y estimula la inmunidad.
  • Interrelación entre estructura y función.
  • La circulación de los fluidos. La buena circulación de los fluidos del cuerpo (sangre, linfa, LCR) permite una buena regeneración celular.